Sigue estos pasos en tu día a día y mejorarás tu inglés
Un Buen Despertar
¿Eres de los de escuchar las noticias a primera hora de la mañana?
radio.es descárgate esta app y empieza el día de manera productiva, desayuna mientras escuchas inglés. No creas que te va a conllevar un esfuerzo, date cuenta, muchas veces, por las mañanas, si escuchamos la radio, ya sea en inglés o en español, casi ni nos enteramos, estamos aún medio dormidos, solo escucha, tu cerebro, sin darte cuenta, estará asociando sonidos y… ¡algo pillarás! Si, por el contrario, sois de los de periódico en mano, Flipboard, también en formato de app, nos permite seleccionar los temas que más nos interesan y nos seleccionan las noticias y artículos que más nos interesarán.
Aprovechar el tiempo = Productividad
Tenemos muchos ratos libres al cabo del día y perdemos el tiempo usándolos para cosas que no nos llevan esfuerzo, ya sea porque las hacemos todos los días, porque hacemos uso de nuestro idioma nativo o porque desconectamos al hacerlas. Estos son algunos ejemplos de pequeños cambios o rutinas que podemos incluir en nuestra vida para ser más productivos a la hora de aprender una segunda lengua:
- Productive commuting = Un viaje al trabajo productivo; aprovecha esos ratos muertos en el metro, el tren, el autobús o el coche. Lee un libro, escucha la radio, lee noticias, vídeos de Youtube, podcasts de Spotify, ¡hazlo en inglés, no te cuesta nada!
- Haz uso de la aplicación Bloc de Notas de tu móvil, si en esos ratos muertos tienes además las manos libres, haz una nota en tu móvil con todo el vocabulario o expresiones nuevas que escuches o leas, será aún más eficiente si pones una frase de ejemplo con cada una de ellas y no solo la traducción de la misma. Léela siempre y cuando te acuerdes, ¡estarás fijando ese vocabulario sin darte cuenta!
- Una palabra no se aprende hasta que no se escucha o se lee en, al menos, unos 10 contextos diferentes. Puedes sacar de nuevo tu nota del móvil, leerla en alto, pronunciarla delante de un espejo, buscar la pronunciación de palabras que no sepas, buscar nuevos ejemplos con esas palabras… ¡hazte a ellas!
Nuestro objetivo: Soñar en inglés
Soñaremos en inglés cuando la mayor parte de nuestro día se desarrolle en este idioma. Lo que te vamos a contar a continuación es muy recomendable si te estás preparando para un examen o para una conferencia de importancia que vayas a desarrollar en inglés en su totalidad.
- Utiliza todo el tiempo que tengas libre para exponerte al inglés (lee, busca series que ver, sumérgete en las charlas TED, navega en YouTube, sigue a perfiles de instagram que te den contenido en inglés, escucha podcasts…)
- Pierde la vergüenza hablándote a ti mism@ en inglés, enfrente de tu espejo, habla con tus hijos ¡se divertirán y aprenderán!, imita los acentos de alguno de tus personajes favoritos de las series que estés viendo…
- Cuando consigas hacer esto durante al menos 10 días seguidos, y ocupando, al menos, 3 horas en cada uno de tus días, pasarás a soñar en inglés, esto hará que tu cerebro, inconscientemente, entrene el idioma ¡incluso mientras duermes!
Todo lo anterior lo podrás hacer hasta en vacaciones.
Let’s go for it!!!