Si tú o tu pareja sois nativos o tenéis un muy buen nivel de inglés hablado esto es algo que os tenéis que proponer sí o sí.

UNO DE LOS DOS TIENE EL NIVEL DE INGLÉS Y EL OTRO NO ENTIENDE NADA
Bastaría con que el uno hable con ellos en inglés todo el tiempo, y el otro les hable en español. El otro puede aprovechar para aprender inglés, escuchar al otro miembro de la pareja hablarle en inglés y responderle en español hasta que se sienta lo suficientemente confiado como para poder arrancarse.
AMBOS DOS DOMINÁIS EL INGLÉS A NIVEL MEDIO
Intentad hablar a vuestr@ hij@ el mayor tiempo posible en inglés y español, esto os será más fácil ya que podréis hablar un buen «Spanglish» introducid en las frases vocabulario en inglés, cantad canciones básicas en inglés (cuando llegue la navidad, un cumpleaños, aprenderos alguna para decir buenos días o buenas noches o para recoger…
AMBOS DOMINÁIS EL INGLÉS A NIVEL NATIVO
Habladle más en inglés que en español, sin dudarlo, no os preocupéis en pensar si le costará luego más el español en el cole o aprender a leer o escribir, puede que sí, pero puede que también le costase sin esta circunstancia, y tenéis que tener en cuenta que todo lo que no esté con vosotros (abuelos, tíos…) va a estar escuchando español nativo también. ¡Esto sí que será una inmersión!
NINGUNO DE LOS DOS DOMINÁIS EL INGLÉS PERO DESEÁIS QUE VUESTR@ HIJ@ LO HAGA
Hoy en día tenéis múltiples opciones para esto, mucha gente se dedica a este tipo de clases particulares, horas de juegos en inglés, muchos nativos viven en España y hacen uso de este nicho de mercado…
Aquí os dejamos un par de páginas web donde encontrar a gente que ofrezca este tipo de servicios.
- TUS CLASES PARTICULARES Aquí encontrarás múltiples perfiles de personas que ofrecen servicios de clases particulares, indicando sus niveles y experiencia y filtrando por ciudad.
- CLASS GAP Aquí la mayoría ofrecen servicios online y están más orientados a adultos pero detallan mucho sus servicios y edades a las que se dirigen.

Consulta nuestra Entrada «Maleta de Recursos para enseñar a tu hij@ inglés en casa»
Te damos ideas de canciones, libros y juegos que poder tener a mano para no dejar de estimular el inglés de tu hij@.